miércoles, 26 de junio de 2013

Alex Sheathes.

Delirium


Esta serie de libros (el primero y segundo) lo leí hace más o menos un año, y se me hace tan perfecta la historia, la forma en que el mundo está lleno de injusticias, su distopía es tan diferente, ningún otro podría parecerse a este. La forma en que el amor es un delito, que no se ve bien frente a la sociedad, que se tenga que... hacerse una operación para quitar el "sufrimiento" que viene con él y... no terminar loco. AMOR DELIRIA NERVOSA. 
Requiem, el desenlace de la historia, REALMENTE me... decepcionó muchísimo. Esperaba mucho más. Y no me hubiera importado leer 100 o 200 páginas más por tener eso. Lauren Oliver tenía la trama, tenía todo... y lo dejó ir :( Y luego la serie inconclusa... ¡MALDITO FOX! Pero bueno, después de todo, dejó 2 libros y 3 precuelas más que amo con todo mi corazón infectado.
Bien, sólo quiero poner frases de una de sus precuelas "Alex", el libro dedicado a uno de los mejores personajes existentes: ALEX SHEATHES...

"Déjame decirte algo sobre morir: no es tan malo como dicen. Es traer de vuelta a la vida partes que hieren."


"Esta vivo otra vez. Quería morir."

"Era por esto que era como el despertar en las criptas. No muerto. Pero sin ella. Como quemándome vivo."


"En el silencio y la oscuridad, me hice más fuerte."

"Intenté decirme a mí mismo que era lo que quería para ella."


"Me dije que si estaba viva iba a seguir adelante, me olvidaría, sería feliz de nuevo."

"Casi me volví loco. Sabía que ella debía pensar que estaba muerto."


"Eventualmente, ella llegó. Después de eso, yo no podía pensar en otra cosa."

"Tienes que entender. No estaba pensando en mí. Estaba pensando en ella, también."


"¿Cómo la amé? Déjame contar las maneras. Las pecas en su nariz, como la sombra de una sombra; La forma en que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando, la forma en que su cola de caballo se balanceaba cuando caminaba. Y cómo cuando corría se veía como si hubiera nacido para ir rápido, cómo encajaba perfectamente contra mi pecho. Su olor y el tacto de sus labios y su piel, que estaba siempre cálida, y cómo ella sonreía. Como si tuviera un secreto. Cómo inventaba siempre palabras durante el Scrabble. Hyddyn (música secreta). Grof (comida de cafetería). Quaw (El sonido de un pato bebé). Como eructó a su manera el alfabeto una vez, y me reí tanto que escupí refresco por la nariz. Y cómo me miraba como si pudiera salvarla de todo lo malo en el mundo. Este era mi secreto: Ella fue la que me salvó."


"No tenía idea de dónde. Pero la encontraría."

"Cualquier cosa, cualquier cosa es posible, si puedes ver el cielo."

"Soy un mentiroso. Siempre estuve mintiendo. Ella se merecía un ángel, y yo quería serlo por ella."


"Tenía razón. Era demasiado loco. Amor Deliria Nerviosa . La más mortal de todas las enfermedades."

"Tal vez sería mejor si no pudiéramos amar. Si no pudiéramos perdernos. Si no pudieran pisotear nuestros corazones, destrozarlos; si no tuviéramos que remendarlo como monstros Frankenstein, todo  cosido junto y ligado por no ser qué."

"Si solo pudiéramos flotar, como la  nieve."


"Eso es Zombilandia: frio, calma, silencio. Es el mundo después de una nevada, la paz que viene con ella, el silencio sordo y el sentido de que nada en el mundo se mueve. Es hermoso, a su modo. Tal vez es mejor así."

"Y cuando empezó a oscurecer apuntaste al cielo, y dijiste que había una estrella por cada cosa que AMABAS de mí."

1 comentario:

  1. Graciasssss.... ame como fraccionas y detallas la historia y el sentir ddeAlex... pense q en libro 1 Alex habia muerto y senti un vacio en mi pechooo...... pero me has dado esperanzas de seguir leyendooo y llegar luego a la parte dela historia de Alex.... no me aguanto :D!!!!

    ResponderEliminar