jueves, 20 de junio de 2013

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mi película favorita.
"La Señorita Kruezyski no era feliz y quería seguir adelante. Nosotros brindamos esa posibilidad."


Sí, este filme fue, es y será siempre mi favorito. Jim Carrey y Kate Winslet crean un mundo nuevo. ¿Bueno? ¿Qué ando yo hablando de actores? No, definitivamente esa no es mi inclinación.
¡LA HISTORIA MALDITA SEA! Esa si que lo es.
Hablo de: ¿Qué harías si en algún momento descubrieras que existe un lugar al que puedes ir y borrar a aquella persona que te hizo tanto daño de tu memoria? ¿O aquel momento? ¿Ese día? ¿Año? ¿Qué pudiera borrar cualquier cosa que te lastimó? ¿Lo harías?
Bueno, yo tal vez. Je. Digo, es una propuesta muy tentadora, pero hay algo...
En esta película nos hablan de Joel y Clementine. Joel es un hombre muy solitario, aburrido se podría decir, que hace lo que cree correcto, es como un tipo de robot. Joel conoce a Clementine, una chica loca, en serio, ella realmente está dañada, jodida, pura cosa rara con ella. Joel y Clementine comienzan a salir, bla, bla, bla... Un día Joel va a visitar a Clementine, y ella no lo recuerda. NO LO RECUERDA. Él no sabe qué rayos, es como "Oye, apenas ayer estábamos teniendo sexo, ¿cómo que no me recuerdas?" Así es, Joel no sabe qué es lo que pasa, hasta que uno de sus amigos que tienen en común le cuenta que recibió una carta de un lugar llamado "Lacuna, Inc" diciendo que por ningún motivo mencionara a Joel frente a Clementine, ya que ella se había sometido a un tipo de operación donde hicieron que lo olvidara y tratar de hacerla recordar la iba a dañar. Clementine borró a Joel POR DIVERSIÓN.



Bueno, MALDITA COSA, ¿no? Joel se enoja con él, con Clementine, con la vida y decide ir a averiguar al lugar al que ella fue, terminando con una cita para borrar a Clementine de su memoria. "¿Ella me borró? Yo la borro a ella." Sí, rara lógica. Pero al estar en ese momento, de revivir los recuerdos, de recordar su tiempo con Clem, Joel comienza a luchar en su mente para detener a los médicos de seguir con el procedimiento... No lo logra. Joel termina olvidando a Clem.


"¡Cuan dichosa es la suerte de una inocente virgen! El mundo olvida, el mundo olvidado. ¡Eterno resplandor de una mente sin recuerdos! Cada orador que se acepta y cada deseo que se renuncia."

La película es un poco revoltosa, yo la tuve que ver dos veces y preguntar por todos lados para comprender la realidad de las cosas. Pero... sólo me deja una visión:
NO PUEDES TRATAR DE CONTROLAR TU FUTURO.
Te da a entender que por más que quieras cambiar las cosas, no cambiarán. Si quieres sacar a alguien de tu vida, si tiene que estar en ella, no se irá. 
Clementine trató de sacar a Joel, seguía pensando en él sin saber ni siquiera quién era.
Joel borró a Clementine, la seguía soñando.



Se rencontraron, volvieron a salir, se volvieron a enamorar... Se dieron cuenta que ya se conocían, pensaron que si no había funcionado la primera vez no iba a funcionar una segunda.
Pero... estaban destinados a estar juntos. Y no iba a importar cuantas veces trataran de salir de la vida del otro, seguirían volviendo. PORQUE DEBÍAN DE ESTAR JUNTOS.
Y después de todos esos problemas... no iba a importar qué, ni lo que se dijeron, ni cómo fue, lo estarían: juntos.

Clementine: ¿Joely?
Joel: ¿Si, mandarina?
Clementine: ¿Soy fea?...cuando era una niña pensaba que lo era. A veces creo que la gente no entiende cuán solitario es ser un niño... como si no importaras. Bueno, tengo 8 y tengo estos juguetes, estas muñecas. Mi favorita es esta fea muñeca a la que llamo Clementine y siempre le grito "¡NO PUEDES SER FEA, SE BONITA!" Es extraño, como si al poder hacer que ella se transforme yo cambiaría mágicamente también.
Joel: Eres linda.
Clementine: Joely, nunca me dejes.


"No soy un concepto. Soy una chica jodida que busca la paz mental."

"¿Por qué me enamoro de cada mujer que veo que me presta un poquito de atención?"

"La felicidad y el amor son lugares donde uno desea estar siempre y donde a uno no le importaría terminar muerto."


"Es doloroso pasar tanto tiempo con alguien, solo para descubrir, que es un desconocido."




















"¡ME CASARÉ CONTIGO! ¡LO SÉ!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario