jueves, 20 de junio de 2013

TRAICIÓN.




"Mi libro favorito, con diferencia, era Una aflicción imperial, pero no me gustaba decirlo. Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Una aflicción imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."





¿Cuántas veces no nos hemos sentido como ese pequeño párrafo?

En lo personal yo me siento de esa manera la mayoría del tiempo. Muchos dirán que soy una persona muy egoísta entonces, y yo diré algo como "Pues sí, lo soy". Los libros que he leído son los más sagrados para mí, son libros TAN perfectos que no cualquiera debería tener el placer de leer, porque... la gente es tan incapaz de ver esas pequeñas cosas, que después de leerlos, pueden tener todo tipo de opinión, cosas como "Es buenísimo, mi libro favorito" (un mes después lo olvidan) "No me gustó A ver, para ser sinceros, cuándo a alguno de nosotros le gusta que alguien ofenda su libro favorito... A mí no; sé que la gente tiene derecho a pensar lo que quiera, pero no en mi presencia, mejor que se guarden sus opiniones en sus partes privadas. Y me molesta tanto, odio cuando alguien es así, cuando trata tan mal a los libros. Preferiría no tener nunca el libro en físico si eso significa que la gente común podrá leerlo. Yo... no sé, es raro, pero llevas toda una vida diciendo que amas un libro, porque tengo que decir que es verdad, y de la nada lo publican en tu país, se vuelve conocido, y de su originalidad y perfección, comienzan a hacer nada, a hacerlo popular, simple. Eso es lo que odio. Odio que niñitas tontas lean ese libro tan preciado y comiencen a creerse lo más sólo por leerlo. Odio que niñitas después de leerlos lleguen a decir que las novelas o libros de One Direction y Justin Bieber son mejor, porque ¿es en serio? Realmente los libros deberían privarse de gente tan inconsciente y simplista, de los que no ven el valor de las cosas. 
¿Y lo malo de estos tiempos? Las adaptaciones cinematográficas  No digo que no las espere con ansias, YO QUIERO VERLAS, pero... ahí es cuando todo se echa a perder, ven la película y al libro como algo comercial.
Por lo menos por mi parte JAMÁS un libro se hará popular. Eso si puedo decirlo.

Lo que yo siempre digo es: SI REALMENTE TE GUSTÓ UN LIBRO NO ANDARÁS POR AHÍ CON TODOS DICIENDO QUE LO LEAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario